Devolución de ingresos indebidos.
Volver

datos de la subsección
Finalidad: Procedimiento en virtud del cual se tramita la devolución de ingresos realizados a este Ayuntamiento indebidamente.
Quien lo puede Presentar: Todas aquellas personas que pretendan solicitar que se les devuelva los ingresos realizados a favor del Ayuntamiento en base a liquidaciones incorrectas o por tratarse de duplicidades.
Organo Gestor: Concejal/a Delegada de Economía y Hacienda
Plazo de resolución: Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes)
Efecto del silencio Administrativo: No procede
Recursos: Recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes a contar desde la notificación o desde la actuación del silencio administrativo.
Normativa básica:

Real Decreto Legislativo 2/2004 de 05 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Ordenanza Municipal General del Gestión Recaudación e Inspección

Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria

Ley 38/2015 de 01 de octubre del Procedimiento Administrativo
Información Adicional: Para obtener información sobre el trámite de su solicitud, se podrá dirigir por los medios y/o las personas que se indican en el apartado de UNIDAD DE TRAMITACIÓN o telemáticamente
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar:
Documentación requerida
  • Documento acreditativo de la identidad del solicitante